Olentzero auzoan.
En una tarde noche fría y húmeda unas cuantas socias de Etxekonak participamos en el Olentzero de nuestro futuro barrio.
Nos encomendaron el reparto de castañas. Durante el recorrido, estuvimos dando vueltas repartiendo entre la gente hasta que acabamos con todas. Nos vino bien el calorcito de las castañas.
Poco después, la tarea fue poner un poco de orden en el reparto de chocolate en SOLERA. Hicimos lo que se pudo, pero creo que al final, todo el mundo tuvo su chocolate con su correspondiente bollo.
La siguiente parada fue en el “bar Kendal”, un lugar que debe ser parada oficial de otros años. Aquí hubo un ratico de cantos y bailes, nosotras aprovechamos para tomar un café calentito , reponer calorías y continuar hasta el local de la asociación de vecinos.
En la asociación, después de descansar un poquito y entrar en calor, colaboramos en organizar las mesas para la cena picoteo que estaba preparada. Nos juntamos alrededor de 60 personas, nos comentaron que todo un éxito la convocatoria, ya que era la primera vez que se planteaba así. Hubo mucha gente joven que participaba en Olentzero por diferentes asociaciones y actividades. Tuvimos ocasión de charlar con algunas de ellas y contarles que dentro de un tiempo seremos nuevas vecinas.
Por cierto, los pintxos del picoteo muy ricos, son de una tienda del barrio que se llama Caprichos.
La valoración final que nos ha llegado por parte de la asociación Ermitaldea ha sido positiva, tanto en la organización como en el desarrollo del propio acto.
Por nuestra parte, creo que el contacto con las personas de la asociación ha estado muy bien, se ha creado un espacio de trabajo y conocimiento con buen ambiente, donde, poco a poco, cada vez seremos más reconocibles.

