¿Cómo nos organizamos?
Etxekonak Bat ha tomado la forma jurídica de Sociedad Cooperativa como la más adecuada para sus fines y para su cultura organizativa. Por ello, de conformidad con lo que dispone la Ley Foral 14/2006 de Cooperativas en su Capítulo V, nos dotamos de los siguientes órganos sociales:
- la Asamblea General, regulada así en nuestros Estatutos, y que se reúne habitualmente una vez al mes;
- el Consejo Rector, cuya composición y funciones se detallan así en nuestros Estatutos;
- y los Interventores de Cuentas.
Además, todas las socias se encuadran en alguna de las cinco comisiones de trabajo siguientes:
Cada comisión tiene sus objetivos, un plan de trabajo anual y realiza las reuniones que cree conveniente. Al menos mensualmente se reúne el Consejo Rector donde se comparte el trabajo de las comisiones y se prepara el orden del día de la asamblea siguiente. En la asamblea mensual participan todas las personas asociadas y las que están en proceso de entrar.
Es práctica establecida desde hace dos años que cada Comisión tenga una representante en el Consejo Rector, propuesta por la Comisión y elegida posteriormente por la Asamblea General. De esta forma, el Consejo Rector se compone de cuatro miembros natos -Presidencia, Vicepresidencia, Secretaria y Tesorera-, más cinco representantes de las Comisiones. Esta práctica no se incorporado aún a Estatutos o Reglamento de Régimen Interno.