Etxebizitza kolaboratibo ereduei eta Nafarroako egungo egoerari buruzko zabaltze Jardunaldia. Erne han esandokoari eta atera ziren ondorioei. El 27 de noviembre de 2020 participamos en la Jornada de difusión sobre Modelos de Vivienda colaborativa y situación actual en Navarra, organizado por el Departamento de Vivienda

Etxebizitza kolaboratibo ereduei eta Nafarroako egungo egoerari buruzko zabaltze Jardunaldia. Erne han esandokoari eta atera ziren ondorioei.

El 27 de noviembre de 2020 participamos en la Jornada de difusión sobre Modelos de Vivienda colaborativa y situación actual en Navarra, organizado por el Departamento de Vivienda. Ha pasado ya un año y nos gustaría ver que las bonitas palabras del consejero y las conclusiones recogidas en la encuesta de valoración que vienen a continuación se han cumplido. Si las buenas palabras y los deseos no van acompañadas de acciones y financiación no sirven para nada.

1.- Hacer sesiones periódicas para mejorar la situación de las viviendas colaborativas en el contexto navarro.

2.- Tratar temas más específicos en futuras sesiones y organizar grupos de trabajo en relación a éstos.

3.- Convocar una sesión interdepartamental (hacienda, vivienda, salud y asuntos sociales).

4.- crear un interlocutor u oficina de interlocución desde la administración para este tipo de proyectos.

5.- Hacer una campaña de este tipo de modelo de vivienda desde los ayuntamientos.

6.- Realizar más jornadas de difusión para que el modelo se vaya extendiendo.

7.- Probar a desarrollar una experiencia piloto desde la Administración.

8.- Modificar las normativas necesarias para facilitar el surgimiento de este tipo de proyectos.

9.- Trabajar para conseguir la figura jurídica idónea.

10.- Formar una plataforma entre los diferentes colectivos a asociaciones que lideren proyectos de vivienda colaborativa para ayudar a futuros colectivos en dudas y problemas similares a los que ya se han enfrentado.

11.- Establecer una vía de comunicación entre los diferentes colectivos e impulsar una red asociativa de iniciativas de cooperativas de vivienda cohousing.

12.- Revisar periódicamente los avances y escollos de los diferentes proyectos así como los compromisos por parte de la administración.

“Tenemos que ser capaces de responder a las demandas de esos nuevos modelos convivenciales que exige una sociedad abierta y plural como la navarra-“

José Mª Aierdi, Consejero de Vivienda del Gobierno de Navarra.

 

Si quieres más información de la jornada: http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/F9F21991-E3EE-4E0F-BA18-C2E199CF1B62/468038/Jornadadifusion_Zabaltzejardunaldia_ElTinglado.pdf

Deja una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *